CONVOCATORIA
BECAS UNITEPC GESTIÓN II-2023

La Universidad Técnica Privada Cosmos, convoca a los estudiantes a RENOVAR o POSTULAR a las becas universitarias habilitadas para la gestión 2/2023.

Para estudiantes de primer semestre, desde el lunes 19 de junio de 2023.

Para estudiantes de segundo a penúltimo semestre  desde  el día lunes 03  de julio hasta el sábado 22  de julio de 2023.

I. REQUISITOS GENERALES:

  1. Ser estudiante regular de la UNITEPC.
  2. No haber congelado y/o abandonado el semestre I-2023 o previo.
  3. Tener un promedio mínimo de 65 (sesenta y cinco) puntos para postular a cualquier tipo de beca, a excepción de la beca de excelencia académica, la que requiere un promedio general mínimo de 75 (setenta y cinco) puntos.
  4. No contar con ningún tipo sanción y/o proceso disciplinario dentro de la Institución.
  5. No haber reprobado ninguna materia en el semestre anterior a la solicitud de la beca.
  6. No tener deudas pendientes con la Universidad.
  7. No encontrarse cursando el último semestre de la carrera.

*Estos requisitos no son aplicados para los estudiantes del primer semestre, a excepción del punto 3.

II. REQUISITOS ESPECÍFICOS

  1. Adquirir la carpeta de Solicitud de Beca Gestión 2-2023. La adquisición de esta carpeta se podrá realizar en cajas de cada Sede.
  2. La carpeta de solicitud de beca deberá contener y ser presentada adjuntando:
  • Original de formulario de beca debidamente llenado.
  • Fotocopia simple de Carnet de Identidad para estudiantes nacionales y extranjeros, conforme corresponda.
  • Fotocopia simple de pasaporte y Visa (Estudiante), vigentes para estudiantes extranjeros cuyo trámite migratorio está en curso, debiendo acompañar fotocopia simple del Voucher de ingreso a Migración.
  • Toda otra documentación general y específica solicitada en esta convocatoria.

 

III. Requisitos específicos de acuerdo al tipo de beca:

2. Beca Excelencia Académica. -

      • No requiere la presentación de documentación adicional. (No aplicable a estudiantes de primer semestre).

De 75 a 80 puntos de promedio general el 20% de beca.

De 81 a 86 puntos de promedio general el 30% de beca.

De 87 a 92 puntos de promedio general el 40% de beca.

De 93 a 100 puntos de promedio general el 50 % de beca.

 

2. Beca Convenio. –

      • Presentar en original una carta de solicitud de beca emitida por la institución a la cual el solicitante pertenece.

 

3. Beca Comunidad Universitaria. -

      • Familiares de estudiantes regulares de la Universidad: 15% Original de certificado de matrimonio, certificado de nacimiento u otro documento original que acredite el parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad.
      • Familiares de personal administrativo de la Universidad: 30% Presentar certificación original emitida por la oficina de Recursos Humanos que avale que el postulante forma parte del plantel administrativo de la Universidad, esta beca es extensiva para familiares de administrativos hasta el primer grado de consanguineidad, en cuyo caso deberán presentar fotocopia de los documentos que acrediten dicho parentesco.

 

4. Beca FUNDECYT. –

      • Beca únicamente aplicable a estudiantes nuevos de primer semestre y que hubieran rendido el examen FUNDECYT.
      • Para los estudiantes a quienes les corresponda el segundo semestre de la beca FUNDECYT, deberán realizar el trámite correspondiente para la renovación de la misma, es decir compra de carpeta, llenado de formularios y presentación de la documentación en la Oficina de Trámites.

 

5. Beca Tradición familiar. - 30%

      • Beca únicamente aplicable a estudiantes que tengan familiares de primer grado (Padres, hijos o hermanos) titulados de la UNITEPC, a nivel nacional.

Para los estudiantes a quienes les corresponda la beca deben presentar:

      • Una copia a color del Diploma Académico del titulado.
      • Copia del Certificado de Nacimiento original (del titulado y del estudiante interesado).

 

6. Beca Pre UNITEPC. - 25%

      • Beca únicamente aplicable a estudiantes que realizaron el curso pre UNITEPC, aplicando a la beca desde el primer hasta el penúltimo semestre, de la carrera que ingresaron a estudiar.
      • Para los estudiantes a quienes les corresponda el segundo semestre de la beca Pre UNITEPC, tienen que cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento de Becas y deberán realizar el trámite correspondiente para la renovación de la misma, es decir compra de carpeta, llenado de formularios y presentación de la documentación en la Oficina de Trámites.

7. Beca la Universidad es el camino. 40%

      • Beca aplicable desde la gestión I/2023, destinada al programa “La Universidad es el Camino”, programa mediante el cual
      • La beca será otorgada a los estudiantes bolivianos de sexto (6to) de secundaria de colegios fiscales y/o de convenio y colegios particulares que hubieran participado del programa, mediante la realización del test vocacional y consistirá en un descuento del 40%en las colegiaturas, desde el primer semestre hasta el penúltimo semestre de la carrera que elija en cualquiera de las Sedes de UNITEPC.

 

NOTA: Las becas otorgadas solo beneficiarán al postulante por una gestión académica, por lo cual los interesados deberán aplicar semestralmente a cada convocatoria de becas y cumplir con los requisitos exigidos, cada inicio de semestre.

Los postulantes podrán realizar su solicitud de becas y presentación de la documentación general y específica, de manera presencial en las Oficinas de ventanilla única;  en caso de faltar un solo requisito, la solicitud no será tomada en cuenta.