Tipos de Becas

Card image cap
Beca Tradición familiar

- Beca únicamente aplicable a estudiantes que tengan familiares de primer grado (Padres, hijos o hermanos) titulados de la UNITEPC, a nivel nacional.

Card image cap
Beca Pre UNITEPC

- Beca únicamente aplicable a estudiantes que realizaron el curso pre UNITEPC, aplicando a la beca desde el primer hasta el penúltimo semestre, de la carrera que ingresaron a estudiar.

Card image cap
Beca social - solidaria

Comprende a becas enviadas o a favor del Ministerio de Educación, siendo estos los que remiten la carta de solicitud de beca. El beneficio de la beca consistirá en el descuento de un 100% de la colegiatura

Card image cap
Beca social – necesidades especiales

Se establece en el marco de la Ley General para personas con discapacidad Nº 223, de 2 de marzo de 2012, y el Decreto Supremo Nº 1893 Reglamentado el 12 de febrero de 2014.
Los becados serán sugeridos por el Ministerio de Educación.

Card image cap
Beca Dr. Saturnino Fernández Villanueva

Beca otorgada por el Directorio de la UNITEPC y que comprende a personas con escaso recursos y sectores sociales.

Card image cap
Beca Artistica Cultural

La Beca Artística Cultural se otorgará a los estudiantes que participen y representen a la UNITEPC en actividades oficiales

Card image cap
Beca Excelencia Académica

La beca de Excelencia Académica se otorgará a los mejores estudiantes de cada una de las carreras de acuerdo a la escala del promedio de calificaciones obtenidas en su último periodo académico, esto siempre y cuando el estudiante no haya abandonado y/o reprobado ninguna materia.

Card image cap
Beca Convenio

La Beca Convenio se otorgará a funcionarios que trabajen en Instituciones con las que la UNITEPC hubiera suscrito un convenio de Cooperación Interinstitucional, durante la vigencia de dicho convenio y dentro de los alcances del mismo.

Card image cap
Beca Comunidad Universitaria

La Beca Comunidad Universitaria es otorgada a los familiares cónyuges, hijos y/o hermanos, de los estudiantes que estén matriculados en la UNITEPC, recibiendo cada uno de ellos un descuento en la colegiatura.
Así mismo esta beca es otorgada a los conyugues o hijos de los funcionarios administrativos activos de la UNITEPC (Personal administrativo o académico), los cuales recibirán un descuento en las colegiaturas.

Card image cap
Beca FUNDECYT

La Beca FUNDECYT se otorgará a aquellos estudiantes nuevos que rindan un examen a ser tomado por la UNITEPC, donde el resultado de las notas que obtenga el estudiante se convertirá en el porcentaje de la beca que recibirá el postulante, el cual será beneficiado con esta beca durante dos semestres, debiendo por tanto el beneficiario renovar la beca en el segundo semestre de la gestión de ingreso.
Para el examen FUNDECYT, el interesado debe presentar la fotocopia de su carnet, en la fecha y hora establecida.

Card image cap
Beca Sociedad Científica

La Beca Sociedad Científica se otorgará a los estudiantes que formen parte de las Sociedades Científicas de su Carrera.
Los estudiantes con beca de la sociedad científica, deben participar en programas o proyectos de investigación de la universidad.