BECAS GESTIÓN I-2021

La Universidad Técnica Privada Cosmos,convoca a los estudiantes a RENOVAR o POSTULAR a las becas universitarias habilitadas para la gestión I/2021, desde el día 11 hasta el 25 de enero.

1. REQUISITOSGENERALES
  2. Ser estudiante regular de la UNITEPC.
  3. No haber congelado y/o abandonado el semestre II-2020 o previo.
  4. Carta de solicitud dirigida a la Dirección de Bienestar Institucional (Modelo en la página de la UNITEPC).
  5. Tener un promedio mínimo de 65 (sesenta y cinco) puntos para postular a cualquier tipo de beca, a excepción de la beca de excelencia académica, la cual requiere un promedio mínimo de 75 (setenta y cinco) puntos.
  6. No contar con ningún tipo sanción y/o proceso disciplinario dentro de la Institución.
  7. No haber reprobado ninguna materia en el semestre anterior a la solicitud de la beca.
  8. No tener deudas pendientes con la Universidad.
  9. No encontrarse cursando el último semestre de la carrera.

*Estos requisitos no son aplicados para los estudiantes del primer semestre, a excepción del punto 3.

1. REQUISITOS ESPECÍFICOS
  2. Descargar de la páginaunitepc.edu.bolos requisitos para la solicitud de beca Gestión I-2021.
  3. Adquirir la carpeta de Solicitud de Beca Gestión I-2021. La adquisición de esta carpeta se podrá realizar:
    • Presencialmente: Adquirida en cajas de todos los Campus de la Universidad nivel nacional.
    • Virtualmente:Pago mediante transferencia bancaria y bajo guía de agente de servicio virtual (números de contacto en la página unitepc.edu.bo).
  4. La carpeta de solicitud de beca deberá contener y ser presentada adjuntando:
  • Original de formulario de beca debidamente llenado.
  • Fotocopia simple de Carnet de Identidad para estudiantes nacionales y extranjeros, conforme corresponda.
  • Fotocopia simple de pasaporte y Visa (Estudiante), vigentes para estudiantes extranjeros cuyo trámite migratorio está en curso, debiendo acompañar fotocopia simple del Voucher de ingreso a Migración.
  • Toda otra documentación general y específica solicitada en esta convocatoria.

III. Requisitos específicos de acuerdo al tipo de beca:

1. Beca Excelencia Académica. -
  • No requiere la presentación de documentación adicional. (No aplicable a estudiantes de primer semestre).

1. Beca Convenio. –
  • Presentar en original una carta de solicitud de beca emitida por la institución a la cual el solicitante pertenece y fotocopia simple del convenio suscrito con la Universidad.
  • El convenio mediante el cual puede acceder a la beca debe encontrarse en vigencia durante toda la gestión.
  1. Beca Comunidad Universitaria. -
  • Familiares de estudiantes regulares de la Universidad:Original de certificado de matrimonio, certificado de nacimiento u otro documento original que acredite el parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad.
  • Familiares de personal administrativo de la Universidad: Presentar certificación original emitida por la oficina de Recursos Humanos que avale que el postulante forma parte del plantel administrativo de la Universidad, esta beca es extensiva para familiares de administrativos hasta el primer grado de consanguineidad, en cuyo caso deberán presentar fotocopia de los documentos que acrediten dicho parentesco.
  1. Beca FUNDECYT. -
  • Beca únicamente aplicable a estudiantes nuevos de primer semestre y que hubieran rendido el examen FUNDECYT.
  • Para los estudiantes a quienes les corresponda el segundo semestre de la beca FUNDECYT, deberán realizar el trámite correspondiente para la renovación de la misma, es decir compra de carpeta, llenado de formularios y presentación de la documentación en la Oficina de Trámites.

NOTA: Las becas otorgadas solo beneficiarán al postulante por una gestión académica, por lo cual los interesados deberán aplicar semestralmente a cada convocatoria de becas y cumplir con los requisitos exigidos, cada inicio de semestre.

Los postulantes podrán realizar su solicitud de becas y presentación de la documentación general y específica, de manera presencial en las Oficinas de Trámites habilitadas a nivel nacional,o de manera virtual, llenando el formulario de  “Procedimiento de solicitud de becas”, en la página www.unitepc.edu.boen caso de faltar un solo requisito, la solicitud no será tomada en cuenta.

LA ADMINISTRACIÓN