LA INTERACCION SOCIAL - UNITEPC

 

Alcances y Compromisos

La Interacción Social en la UNITEPC, nace al mismo tiempo que la creación de la Universidad como parte de la misión institucional, articulando en su accionar operativo, a la docencia (formación) y la investigación (producción de conocimiento), actuando como garantes de la Formación Integral de los miembros de la comunidad.

Por lo tanto, la Interacción Social como parte componente del Proyecto Académico UNITEPC, garantiza que sus accionar se enmarque dentro la misión institucional definida, aportando en la prospección institucional, de formar profesionales de calidad y constituirse en una Institución de Educación Superior de Excelencia.

En este sentido, la interacción social de la UNITEPC, presenta los siguientes compromisos fundamentales, los que son desarrollados por las diferentes dependencias de la Institución y a través de proyectos específicos, y en forma conjunta con instituciones del medio, cumpliendo de ésta manera su función social en el marco de su naturaleza solidaria.

  • Con el desarrollo socio cultural y ambiental regional, lo cual valida su vigencia y da continuidad a su accionar operativo cumpliendo con su responsabilidad social universitaria.
  • Con la formación integral, por cuanto su accionar académico debe contribuir de manera efectiva, a fortalecer el accionar de los estudiantes en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales emergentes de su área, desde su perspectiva analítica y crítica, concibiendo en su accionar una consolidada sensibilidad y responsabilidad para con su sociedad.
  • Con la formación del estudiante en los procesos de aprendizaje, por los cuales, el formado estará siempre inmerso en el nuevo conocimiento y con ello proyecte su desarrollo personal, intelectual y social.
  • Con la formación del estudiante en el marco de un profesional “con Espíritu Emprendedor con Sentido Humano”.